En el barrio de El Soto
@gentedigital.es
17/2/2020 - 19:01
Un total de 240 viviendas situadas en la avenida de Abogados de Atocha del barrio de El Soto en Móstoles han sido recepcionadas por el Ayuntamiento de esta localidad, una vez finalizadas las obras.
Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, los edificios acabados corresponden al de Avintia, el Residencial Móstoles Norte y el Q21. Esto supone más de dos centenares de nuevas viviendas, que iniciaron su construcción en 2007.
Asimismo, añaden, se ha comprobado que la empresa constructora "ha cumplido con todos los requisitos legales exigidos" para esta urbanización enmarcada en el Plan Parcial 7 (PP-7).
"La recepción de las mismas se produce después de que la empresa constructora haya solventado los problemas con el suministro eléctrico, con el Canal de Isabel II o la invasión de 80 centímetros de suelo público que obligaba a modificar la normativa que regula el proyecto de ese barrio", han detallado las mismas fuentes.
Este paso "da vía libre a la tramitación de las licencias de primera ocupación" y a que los compradores "puedan escriturar las viviendas". Algo que hasta la fecha no se podía realizar debido a las deficiencias detectadas, que debían ser solucionadas previamente.
Desde el Consistorio han remarcado que ha sido "el buen trabajo realizado por el Gobierno Local" el que ha permitido "desbloquear una situación que se había colocado en una posición muy difícil a muchas familias", añadiendo que algunas de las viviendas estaban terminadas desde 2017 pero se retrasaron porque "carecían de servicios básicos como luz y agua".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD