Así lo ha dicho su secretario
Archivado en: Móstoles, Franco, designaciones, dimisiones, Noelia Posse
gentedigital.es
09/1/2020 - 20:20
El Comité de Ética del PSOE de Madrid está ultimando su informe sobre la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, por las designaciones de familiares y amigos para diversos cargos de confianza.
Por este motivo, la Ejecutiva Regional del PSOE-M pidió a la dirección Federal que se la suspendiese cautelarmente de militancia, aunque la primera edil afirmó que fue ella misma quien lo solicitó por "no perjudicar al partido", aunque indicó que continuaría en su puesto como regidora. Ahora, según secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la resolución del dictamen podría ser cosa de "días o semanas", según adelantó en una entrevista en la Cadena Ser.
Franco señaló que "esta dilación" para conocer el resultado documento se debe a que quieren hacerlo "con todas las garantías", y porque el partido ha estado centrado durante este tiempo en la formación del nuevo Gobierno central. En este sentido, insistió en que el proceso de investigación "sigue su curso" y que el Comité "goza de independencia con respecto a la Ejecutiva".
Una vez que la Ejecutiva regional tenga el resultado, se elevará a la dirección federal, que será quien tomará la decisión final sobre la alcaldesa mostoleña. Si este fuera negativo, la regidora podría enfrentarse a la expulsión definitiva del partido.
PRESUNTOS CASOS
La polémica saltó el pasado septiembre. Desde entonces, han sido varios los puestos de libre designación que han sido cuestionados. Primero fue la destitución de la hermana de la primera edil como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y después la renuncia de su tío a su ascenso como director técnico administrativo, aunque no fueron los únicos que se pusieron en duda.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD