Para responder a "los graves desperfectos detectados"
Archivado en: Móstoles, Comunidad, obras colegios
gentedigital.es
19/12/2019 - 13:26
El Ayuntamiento de Móstoles y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid acuerdan establecer un protocolo de coordinación y colaboración "para responder a los graves desperfectos detectados" en algunos de los centros educativos de la ciudad.
Así lo han dicho desde el Consistorio, después de la reunión celebrada entre ambas administraciones. "En lo que respecta a las reparaciones y obras a acometer se hará especial hincapié en la retirada de amianto, la eficiencia energética y la accesibilidad", han concretado.
Aunque el encuentro estaba programado, se ha celebrado un día después de que las direcciones de varios colegios públicos de Móstoles protestaron por la "falta de mantenimiento y limpieza" que llevan sufriendo "desde hace muchos años" en los centros, anunciando, además, que pondrían en marcha "medidas protesta".
La primera será realizar sus "proyectos de innovación y buenas prácticas, sin contar con la colaboración económica del Ayuntamiento" para que, "de una vez por todas, tomen conciencia de las necesidades básicas que no se cubren y se tomen así las medidas oportunas".
Así se lo trasladaron mediante una carta a la comunidad educativa, a la que tuvo acceso Europa Press, mientras esperan a poder reunirse con la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), para alcanzar "un compromiso real".
"Son ya muchos los años que no escuchamos nada más que promesas en nuestra constante lucha, no sólo porque nuestros alumnos estén en las óptimas condiciones para aprender y desarrollarse integralmente, sino, en ocasiones, para que la labor docente se lleve a cabo conforme a las propias condiciones", se quejaron.
Ahora, desde el Ayuntamiento de la localidad aseguran que han traslado a la Consejería de Educación los informes de todos los desperfectos detectados en las valoraciones que el área de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha realizado en los distintos centros.
"Entre ellos, los daños en las cubiertas del CEIP Margarita Xirgu, el CEIP Miguel Delibes o el CEIP Ciudad de Roma", han subrayado para agregar que se han emplazado a "seguir trabajando" conjuntamente "para garantizar el bienestar de los niños". Se espera que la próxima reunión se celebre en enero.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD