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El Hospital Universitario obtiene por primera vez la Acreditación QH

Que otorga la fundación IDIS

Archivado en: Móstoles, Hospital, IDS, Acreditación QH

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La 'Acreditación QH' se ha posicionado ya como un reconocimiento para que las organizaciones asistenciales públicas y privadas promuevan la mejoran continua, el benchmarking y el reconocimiento de la excelencia en el área de la calida

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gentedigital.es
03/12/2019 - 10:21

El Hospital Universitario de Móstoles ha recibido por primera vez la Acreditación QH, que concede la Fundación Instituto para el Desarrollo y la Calidad de la Sanidad (IDIS), en reconocimiento a su estrategia de calidad integral en la que se implica a profesionales médicos, de enfermería y de gestión.El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha entregado este jueves la 'Acreditación QH' a 25 organizaciones, a 9 de ellas por primera vez y a otras 16 porque, contando ya con una acreditación, han mejorado de categoría bien por haberla solicitado en esta convocatoria o bien por lograrla al renovar su título de 2017.

El Comité Auditor que ha valorado las solicitudes en esta edición está formado por el director general de la Asociación Española para la Calidad, Avelino Brito; la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (sustituida en la jornada por Rosa Brescané, tesorera y miembro de la junta directiva), Carina Escobar; el director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa, Domingo del Cacho, en representación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; y el secretario general de la Fundación IDIS, y Ángel de Benito.

"La 'Acreditación QH' se ha posicionado ya como un reconocimiento para que las organizaciones asistenciales públicas y privadas promuevan la mejoran continua, el benchmarking y el reconocimiento de la excelencia en el área de la calidad", ha dicho la directora general de la Fundación IDIS, explica Marta Villanueva.

En total, prosigue, este año 32 entidades han presentado sus candidaturas para conseguir la acreditación por primera vez; 14, para mejorar de categoría (la obtenida en 2018); y 58 para renovar la 'QH' alcanzada en el año 2017.

A la hora de establecer la categoría se tienen en cuenta factores como el formulario autoevaluativo, los certificados de calidad asistencial vigentes o el alcance y retos obtenidos por las instituciones sanitarias. Además, se valora un factor de ponderación por actividad en el que se engloba número de profesionales, porcentaje de cirugía ambulatoria, intervenciones quirúrgicas anuales, número de altas hospitalarias y número de camas, por ejemplo.

"En esta edición se ha apreciado, al igual que en ocasiones anteriores, el esfuerzo que realizan los centros para mejorar día a día sus competencias, sus procesos, sus resultados y su competitividad. No cabe ninguna duda que la calidad supone un acicate y un estímulo desde el punto de vista organizativo, estructural y aplicativo que redunda en un beneficio evidente para el paciente, para el ciudadan

 

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