Por "pérdidas" en la entidad
Archivado en: Móstoles, Fundación Universidad Rey Juan Carlos
gentedigital.es
23/9/2019 - 16:11
El nuevo gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), Luis Vázquez, fue despedido en abril de 2017 de su cargo como director general de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC por las pérdidas que acumulaba la entidad y el elevado sueldo que percibía que, sumado a los complementos salariales, alcanzaba los 300.000 euros.
Así lo han confirmado fuentes de la universidad a Europa Press, después de que el Partido Popular de Móstoles criticase el nombramiento de Vázquez como nuevo gestor del IMS, "sin acreditar su experiencia en materia de urbanismo".
El portavoz adjunto del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, subrayó que había "bastantes dudas sobre las competencias profesionales" del odontólogo, como para que ocupase un puesto de estas características que conlleva un sueldo anual de 50.000 euros.
Desde la Universidad han concretado que el despido de Vázquez se produjo a la llegada del nuevo rector, Javier Ramos, y tras una exhaustiva auditoría, realizada nada más entrar al cargo, en la que se constató que la Fundación Clínica Universitaria llevaba varios años con pérdidas.
"El organismo, que tiene cierta autonomía, posee una función básicamente social, no es un negocio. Tras el análisis se vio que estaba en números rojos, que hasta cierto punto podría ser comprensible, pero con las aportaciones de la Universidad y entidades privadas no tendría por qué ser así", han detallado, insistiendo en el sueldo "astronómico" del ya exdirector de una entidad sin ánimo de lucro.
Asimismo, han aclarado que no les pareció que la gestión que se estaba llevando a cabo fuera "la adecuada" y que, por eso, tras pasar por el Consejo de Gobierno de la URJC, se procedió a su despido a través de un acuerdo económico extrajudicial con un importe menor que la "elevada cláusula de indemnización" firmada por el anterior rector, Fernando Suárez.
A partir de entonces, Daniel Álvarez Cabo ocupa el puesto como director de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC con un sueldo "muchísimo más reducido" que el de su predecesor.
Desde que se conociera la noticia del nuevo nombramiento de Vázquez como gerente del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, y tras las críticas de la oposición, desde el Ayuntamiento de la localidad han defendido su elección en todo momento por tratarse, según ha asegurado, de un "gran gestor".
Según el curriculum vitae facilitado por el Consistorio, destaca que es doctor europeo por la Universidad Rey Juan Carlos "con calificación de sobresaliente, cum laude" (2012) y que obtuvo el premio extraordinario del doctorado (2014).
En cuanto a lo laboral, ha ocupado varios cargos en el sector público y privado, todos ellos relacionados con el ámbito sanitario. Entre los cuales, destaca su puesto como director general de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC en la que se encargó del diseño y la estrategia de equipos. Además, con este organismo ha trabajado gestionando varias áreas como la unidad de títulos propios (2015-2017) y la dedicada a la creación y el desarrollo de la unidad de contratación (2016 y 2017).
Asimismo, llevó la dirección y la gestión del servicio de odontología de la Clínica Cellosa de Madrid, hasta este año, cargo que ha compatibilizado en el tiempo como profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
COMUNICADO DEL AYTO::
El Ayuntamiento de Móstoles ha mandado un comunicado asegurando los siguentes puntos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD