Exige más regulación
Archivado en: MMGM, Móstoles, Más Madrid Ganar Móstoles, alcaldesa, Noelia Posse, hermana, tío,
gentedigital.es
13/9/2019 - 08:03
El líder de Más Madrid-Ganar Móstoles y concejal de Cultura y Políticas Ambientales, Gabriel Ortega, --partido que gobierna junto al PSOE y Podemos-- ha dicho que se "alegra" de que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), finalmente "haya rectificado el nombramiento de su hermana", aunque le parece "insuficiente".
Ortega se refiere así al tío de la primera edil que hasta junio era funcionario del área de Cultura y que recientemente ha sido ascendido al cargo de director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de "1.607 euros al mes".
"Hay mucha indignación ciudadana y hay que escuchar el clamor popular y, por tanto, deberíamos rectificar todas las decisiones que han sido enmendadas por la ciudadanía", ha subrayado, insistiendo en que estas "no deberían haberse tomado nunca".
Por eso, ha proseguido, van a proponer que se regulen los pluses extraordinarios que se ponen a la plantilla, "como es el caso del tío de la alcaldesa", para que tengan un límite máximo de 2/3 el salario mínimo interprofesional.
"Vamos a plantearle al resto de partidos políticos más acuerdos para regular los pluses extraordinarios y también para rectificar la decisión de la subida de los salarios", ha informado, explicando que quieren que se homologue el sueldo de la regidora al de otros alcaldes socialistas de grandes ciudades y añadiendo que "en un Gobierno progresista y plural no se pueden tomar las decisiones sin diálogo, ni acuerdos con tus socios".
Asimismo, querido agradecer las palabras del secretario general del PSOE de Madrid de José Manuel Franco, que ayer pidió a la alcaldesa que diese marcha atrás por una "cuestión estética" al nombramiento de su hermana como coordinadora de confianza, en la entrevista que dio en la Cadena Ser --recogida por Europa Press-.
"Aunque creo que, de ahora en adelante, deberíamos ser los partidos políticos mostoleños los que fuéramos capaces de resolver estas cuestiones", ha matizado.
Cuestionado sobre si la polémica había afectar a su formación, por ser socios en el Ejecutivo local, Ortega ha sostenido que ellos ni habían participado, ni lo conocían previamente, ni se trataba de una decisión acordada.
"Además, Mas Madrid fue la primera organización política de Gobierno que pidió públicamente la retirada de este decreto", ha concluido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD