Por "responsabilidad" y "coherencia"
Archivado en: Móstoles, contratos, alcaldesa, Noelia Posse, hermana alcaldesa, PSOE-M
gentedigital.es
12/9/2019 - 16:41
El curso político arrancó con polémica en Móstoles, tras conocerse que la alcaldesa, Noelia Posse, había elegido a su hermana para ocupar el puesto de nueva creación como coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tenía una remuneración anual de 52.000 euros.
Ni la directiva del PSOE-M, ni Más Madrid Ganar Móstoles (socio de Gobierno junto a Podemos Móstoles), ni la oposición compartían esta decisión que finalmente tuvo que revocar el pasado jueves 12 de septiembre, cediendo a las presiones.
Mediante un comunicado, la regidora aseguró que no se trataba de una rectificación, sino de un acto de "responsabilidad" y "coherencia" por la "evidencia" de que el nombramiento no había sido comprendido por la ciudadanía, que pitó y abucheó a la alcaldesa durante el pregón de las fiestas patronales.
Según subrayó, las "presiones innecesarias" que estaba sufriendo su hermana la "empujaban" a tomar esta decisión, la cual consideraba "un acto de humildad y sinceridad".
PRESIONES
Pero lo cierto es que tan solo un día después, y unas horas antes de que ella recalcara que no pensaba anular el cargo y que nadie se lo había pedido, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en declaraciones a la Cadena Ser, pidió públicamente a Posse, que diese marcha atrás por una "cuestión estética", señalando que estaba a tiempo y "que sería bueno para sus intereses políticos y personales".
Así las cosas, la primera edil ha seguido defendiendo la legalidad del nombramiento y la capacitación de su hermana para el citado puesto, que "hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD