Los vecinos reclamaban la limpieza de la zona
Vecinos: "Cinco perros fallecieron en menos de 10 días
gentedigital.es
10/7/2019 - 09:56
La Policía Municipal de Móstoles ha anunciado que, después de varias investigaciones, no han detectado "a día de hoy" ningún caso de envenenamiento de perros en el municipio, tras las denuncias de los vecinos del barrio del Pau-4.
Su preocupación derivaba de la muerte de cinco perros en menos de diez días en la localidad, sospechando que habían sido presuntamente "envenenados" mediante un polvo gris "estilo cristal" de acción rápida y que actuaría por inhalación, con lo que los bozales no evitarían la supuesta contaminación.
Por eso, insistían en que reclamar a la Policía Local que investigase los casos y al Consistorio que llevase a cabo una limpieza exhaustiva tanto del barrio del Pau-4, donde se inició la movilización, como de otras zonas, como Pradillo, en las que detectaron sustancias "sospechosas", aclarando que la intención no era crear alarma, sino sentirse "seguros".
Por su parte, el edil de Transición Ecológica y Seguridad Ciudadana, Alex Martín, ha asegurado que tras "consultar y recabar información en el departamento de Sanidad Municipal, así como en distintas clínicas veterinarias del municipio", los agentes no han encontrado ninguna prueba de un envenenamiento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD