La puesta en marcha del plan preventivo para reducir el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en la vía pública
Archivado en: Móstoles, alcohol, Policía Municipal
12/6/2019 - 08:16
La Policía Municipal de Móstoles ha anunciado su web la puesta en marcha del plan preventivo para reducir el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en la vía pública y su venta a menores en locales.
"El objetivo es evitar que estos tengan acceso a dichas sustancias nocivas para su salud, poniendo la solución adecuada para no reincidir en el supuesto de haberse producido, utilizando los medios específicos de Policía Municipal", han indicado.
Para ello, la campaña, que durará hasta octubre, se encargará de controlar y supervisar el cumplimiento de la normativa por parte de los establecimientos de la ciudad, recordando la prohibición expresa de venta de alcohol a menores de 18 años.
También el plan se dirige al consumidor incidiendo en que, además, no se pueden tomar bebidas espirituosas en parques, calles y espacios públicos y que, de hacerlo, podrían ser multados con sanciones de más de 500 euros, siendo los padres o tutores quienes tendrían que responder subsidiariamente en el caso de que el infractor no hay alcanzado la mayoría de edad.
Asimismo, los agentes aprovechan para lanzar una recomendación a los jóvenes: "Tienes infinidad de opciones para divertirte y el alcohol no es la más apropiada. Consulta las alternativas de ocio que te ofrece la ciudad en Móstoles Joven".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD