Actuaba en los horarios de menor influencia
10/5/2019 - 12:25
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a un individuo acusado de la comisión de once delitos de robo con fuerza en taquillas de gimnasios de la localidad, según han señalado fuentes policiales.
En el momento de la detención se le intervinieron varios teléfonos móviles que acababa de sustraer, una "importante" cantidad de dinero en efectivo y herramientas y útiles para cometer los actos delictivos.
El 'modus operandi' era siempre el mismo: el detenido acudía a los distintos establecimientos aprovechando un acceso "en la modalidad de invitado", pagando el coste de un día o mediante una cuota de corta duración.
De esta forma, tenía acceso a los gimnasios a los que acudía en las mismas franjas horarias y siempre coincidiendo con los horarios de menor afluencia de personas, lo que le garantizaba el poder manipular las taquillas sin ser visto, según han destacado.
Para abrirlas, rompía los candados o, en su defecto, usaba una llave falsa, consiguiendo así el contenido de las mismas, que iba desde dinero en efectivo a móviles de alta gama. "A los dispositivos les daba una rápida salida, vendiéndolos el mismo día de la sustracción", han agregado fuentes policiales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD