Los documentos entre los años 2004 y 2014
Archivado en: Waiter Music, Móstoles
02/4/2019 - 10:20
La Junta de Gobierno local ha aprobado la remisión del expediente completo de las relaciones entre el Consistorio y Waiter Music S.L., adjudicataria de contratos públicos vinculados a eventos y festejos locales entre los años 2004 y 2014, a la autoridad judicial competente.
Según aseguran desde el Ayuntamiento, se ha tomado esta decisión a raíz de la publicación, en un medio de comunicación local sobre la contratación de la artista María del Monte en las fiestas patronales de septiembre de 2014, cuyo representante era "un familiar de Eduardo de Santiago", por entonces cargo de confianza en la Concejalía de Festejos, dirigida por la actual presidenta del PP y candidata a la Alcaldía, Mirina Cortés.
Desde el Gobierno municipal -PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV- han planteado dudas acerca del procedimiento de contratación. "Además, hemos tenido conocimiento de otros contratos adjudicados a Waiter Music referidos a distintos artistas para las mismas Fiestas Patronales, como La Guardia, La Frontera o Loquillo", han añadido, explicando que en todos se sigue un "proceso similar".
En este sentido, han indicado que el representante o gerente de los artistas reserva las actuaciones de sus artistas en Móstoles "en favor" de Waiter Music, que es la empresa con la que finalmente acaba contratando el Consistorio mostoleño.
Antes de remitir los expedientes, la comisión de investigación municipal sobre la trama Púnica cito a Cortés como responsable del departamento, para que aclárese su relación con la contratación con Waiter Music, cuando todavía era edil de Festejos.
La presidenta 'popular' rehusó asistir al considerar que era una "comisión política" y que estaba siendo "usada por el Gobierno de Noelia Posse para tapar sus escándalos, sus enfrentamientos y su nefasta gestión de la ciudad".
Además, insistió en que ya había acudido a esa misma comisión a dar explicaciones en 2014, y que allí "le pidieron disculpas" por haberse "equivocado" en citarla, dado que ella "no podía dar explicaciones técnicas puesto que no participaba en los procesos de contratación".
A pesar de ello, el mismo año, según contó, se produjo otra convocatoria en la que asistieron los técnicos responsables del área de festejos y donde "se analizaron expedientes y se dieron todo tipo de explicaciones técnicas, quedando perfectamente claro que no había habido ninguna irregularidad, según se recoge y consta en el acta de esa sesión".
Por todo ello, la 'popular' ve un claro movimiento preelectoral para "intentar desgastar al PP y desviar la atención de las permanentes crisis que llevan teniendo en estos cuatro años y, desde luego, su bochornoso balance de gestión".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD