Dice que "no se aprecia connotación electoralista"
Archivado en: Móstoles, Junta Electoral, PP, PSOE, publicidad
28/3/2019 - 08:29
La Junta Electoral de Zona ha resuelto a favor del Ayuntamiento de Móstoles la demanda interpuesta por el PP local que consideraba que la publicidad sobre servicios públicos que se estaba haciendo desde el Consistorio vulneraba los derechos electorales.
En este sentido, la Junta entiende que "no se aprecia connotación electoralista sino mera información a los ciudadanos sobre servicios públicos que tienen a su alcance, siendo de interés general". Además, destaca que se tratan "de medidas de ámbito local que entran dentro de las competencias del Ayuntamiento denunciado".
De igual modo, dice que "no se aprecia infracción", y recuerda que "no están prohibidas" las campañas informativas que resulten de "imprescindibles para la salvaguarda del interés público" o el "correcto desenvolvimiento de los servicios públicos".
El PSOE se ha mostrado satisfecho con la decisión de la Junta y ha destacado en que "no se puede obstaculizar el derecho de los ciudadanos a recibir información" sobre los asuntos que se aprueban en el órgano de Gobierno, "cuya actuación, según resuelve este órgano, es absolutamente legal".
Por su parte, fuentes del Partido Popular han insistido en que "seguirán exigiendo a la alcaldesa, Noelia Posse, que no utilice la web municipal con fines partidistas y menos como medio de propaganda electoral".
"Venimos ejerciendo nuestro derecho de denunciar el uso electoral de los medios públicos y seguiremos haciéndolo, del mismo modo que respetamos las decisiones que se adopten desde los organismos reguladores", han concluido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD