El Ayuntamiento presenta su protocolo a seguir en caso de que haya una elevada presencia de dióxido de nitrógeno en la atmósfera
Archivado en: MÓSTOLES, MEDIO AMBIENTE, PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN
24/1/2019 - 20:10
Móstoles aprobó definitivamente su protocolo ante episodios de alta contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno (NO2), que ya está publicado en su web Mostoles.es, con medidas que van desde las restricciones de tráfico a recomendaciones del uso del transporte público. En este sentido, desde el Ayuntamiento de la localidad han explicado que, "en caso de producirse", se realizará un esfuerzo de información y sensibilización sobre los beneficios del uso de este tipo de vehículos menos contaminantes. Además, se solicitará al Consorcio Regional de Transportes que refuerce la comunicación de las alternativas posibles, a la par que se le pedirá que adopte las medidas necesarias para "absorber con la mayor eficacia el previsible incremento de la demanda de este servicio público".
Medidas
En cuanto a las restricciones de tráfico, estas dependerán del escenario que se haya establecido. Así, en un primer momento, si se encuentran en situación de preaviso, se limitará la velocidad de las vías urbanas a 40 y 30 kilómetros hora. Si continúa, se sumarían otras como el impedimento de circulación de los coches y motocicletas más contaminantes o de taxis libres y VTC, con excepciones.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD