El PP de Madrid estudia elevar esta iniciativa a los tribunales por generar una “frontera”. El Ayuntamiento busca crear una mesa de trabajo
15/11/2018 - 20:54
De Alcorcón, gobernado por el PP, a Navalcarnero, cuyo alcalde es del PSOE, incluyendo Móstoles (PSOE, Ganar e IUCM-LV) y Arroyomolinos (C’s), los regidores de todos estos municipios situados al Sur de la región han hecho pública, en mayor o menor medida, su disconformidad ante los planes de movilidad que el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto para la autovía A-5.
Más allá de las claras diferencias entre partidos, parece que, en esta ocasión, hay unanimidad entre los dirigentes de las localidades por las que atraviesa la autovía. El proyecto para convertirla en una vía urbana, al incluir la puesta en funcionamiento de los cuatro semáforos, ya instalados, del uso de radares y de la limitación de velocidad, está previsto que se ponga en marcha a finales de año.
UN MILLÓN DE VECINOS
Por ese motivo, la lucha de los gobiernos locales y de los partidos se ha recrudecido en los últimos días. A la aprobación del Consistorio mostoleño de instar a la Comunidad a crear una mesa de trabajo intermunicipal para desarrollar medidas alternativas, se suma ahora la reivindicación del Partido Popular en Madrid, y en el Sur de la región.
Todos ellos estudian elevar el proyecto a los tribunales por varias vías. “Desde el derecho a la libre circulación, al daño medio ambiental y la afección que puede tener eso sobre la Casa de Campo y las viviendas que se encuentran en el entorno de la A-5”, según explicó el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el pasado 8 de noviembre durante la concentración que llevaron a cabo los populares en una de las pasarelas que atraviesan la A-5. El objetivo de la misma era el de hacer más visible su reivindicación, portando para ello una pancarta con el lema ‘Un millón de vecinos del Sur bloqueados, no a los semáforos de la A-5’. Asimismo, aprovecharon para presentar su propuesta para esta vía que pasa por soterrar la salida de esta autovía en la capital, acercándose a un modelo similar a Madrid Río, que ven factible y creen que beneficiará a todos los ciudadanos.
Renovación: El Gobierno regional de Madrid aprobó esta semana destinar una inversión de 34,2 millones de euros para renovar completamente las instalaciones energéticas del Hospital Universitario de Móstoles, mediante la adjudicación del contrato de suministros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD