El Ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo un total de 49.000 diligencias a vecinos y empresas, de las que ya se han cobrado unas 11.000
Archivado en: MÓSTOLES, IMPAGO, MULTAS, DILIGENCIAS
07/11/2018 - 20:46
La Concejalía de Hacienda, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Móstoles tiene pendientes de cobro 79 millones de euros en concepto de impuestos, multas y otros derechos impagados de vecinos o empresas. "Se está practicando el embargo de cuentas de ciudadanos que no han pagado sus impuestos o mantienen otras deudas con el Consistorio", subrayó el edil responsable, Javier Gómez, al tiempo que añadió que se han llevado a cabo 49.000 diligencias, de las cuales se han cobrado 11.000 expedientes.
GRAN CANTIDAD
Gómez dió estas explicaciones después de que el Partido Popular acusase al Gobierno local de generar "el caos" al emitir una gran cantidad de embargos, "muchos de ellos erróneos o indebidos". El edil socialista recriminó al PP por su "alarmismo" ante un procedimiento habitual en los consistorios "porque así lo marca la Ley". También aclaró que ha habido 245 vecinos a los que no se les ha procedido a cobrar la cantidad correspondiente porque "su situación económica entraba en los supuestos legales para no hacerlo".
Además, recalcó que, "en el caso de que se haya producido algún desajuste", la Oficina de Atención al Contribuyente, está abierta a atender a aquellas personas "que no pueden pagar en una, dos o tres veces, ofreciendo planes de pago a medida".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD