El Mercado de la Constitución acoge el primer Sistema de Devolución de Envases por Recompensa que se instala en el municipio para sensibilizar a la población sobre los residuos
01/11/2018 - 21:34
¿Quién no ha escuchado nunca aquello de "que reciclen otros, que a mí no me pagan por hacerlo"? Acabar con esta forma de pensar es lo que pretenden conseguir desde el Ayuntamiento de Móstoles, que ha inaugurado el primer Sistema de Devolución de envases por Recompensa (SDR) en el Mercado de la Constitución. El objetivo es fomentar el reciclaje y sensibilizar a la población sobre la necesidad de gestionar los residuos. El dispositivo funciona como una máquina de ‘vending' inverso, de forma que reconoce los envases introducidos en buen estado, que clasifica para su posterior reciclado, y a cambio entrega un cupón de descuento que podrá usarse en establecimientos del municipio.
MÁS LIMPIEZA
El plan pretende incrementar las tasas de reciclaje de envases, mejorar la limpieza del municipio y favorecer al comercio local, aumentando la asistencia del público a las galerías comerciales y contribuyendo también al ahorro económico de los vecinos.
Si funciona el sistema, se extenderá al resto de los mercados de la localidad para colocar a la ciudad en la senda de economía circular que marca Bruselas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD