Los trabajos, que durarán cuatro meses, se llevarán a cabo en la Plaza San Marcial y en la calle Nueva York, con un presupuesto total de 200.000 euros. Se adaptarán las aceras, se realizarán solados y se reforzarán las instalaciones
Archivado en: ACCESIBILIDAD, OBRAS, MÓSTOLES, TRABAJOS, NUEVA YORK, PLAZA SAN MARCIAL
20/9/2018 - 16:00
Las obras tomarán Móstoles en las próximas semanas. La Junta local ha aprobado la mejora y accesibilidad de la plaza situada entre la calle San Marcial y la vía de Barcelona y, también, un tramo de la calle Nueva York. Éstas tardarán cuatro meses y conllevarán una inversión de cerca de 200.000 euros. En el caso de la plaza, el objetivo es mejorar su aspecto, favoreciendo el tránsito peatonal y la zona comercial, que actualmente está "deprimida". Para ello, se procederá a la demolición del firme existente en aceras para su posterior pavimentado y adecuación al nuevo solado. Paralelamente se levantarán bordillos, tapas de arquetas y todo elemento que necesite ser sustituido, modificado, retranqueado o trasladado.
Asimismo, el proyecto comprende la construcción de un pozo de conexión con el colector general, la red de alumbrado se reforzará adaptando la instalación a la normativa, se eliminarán algunos parterres a favor de ensanchar los itinerarios peatonales, y el mobiliario urbano consistirá en la colocación de barandillas “tipo sol”, vallas de jardín y banco de doble asiento.
PARTICIPACIÓN
Este espacio, que se llevará la mitad del importe, responde a una propuesta aprobada por los vecinos del barrio dentro de los Presupuestos Participativos del 2017, "aunque se ha determinado llevar a cabo un proyecto más ambicioso con el objetivo de generar un nuevo espacio estacional", han subrayado fuentes municipales. Mientras, las obras de la calle Nueva York, Alfonso XII y Perú, se desarrollarán dentro del apartado de Rehabilitación de Barrios con un gasto de casi 75.000 euros. Con esta actuación se pretende terminar de acondicionar el tramo en el lado de los impares para mejorar el tránsito peatonal.
ACCESIBILIDAD
Entre otras cuestiones, se eliminará el escalón longitudinal existente, ampliando de esta manera el ancho útil de las aceras, se adaptará el pavimento, se crearán pasos peatonales y se rebajará el nivel de la acera por medio de barbacanas para hacerlos accesibles y se construirán orejas. El solado se realizará a base de baldosa de terrazo pulido, en los puntos singulares, se colocará pavimento de loseta hidráulica color rojo/gris. Antes de comenzar las obras se realizará un amplio estudio y también "un plan de seguridad y salud".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD