El Ayuntamiento exige a Encasa Cibeles que paralice todos los procesos de desahucios que estuvieran en marcha en la ciudad
Archivado en: ASUNTOS SOCIALES, MÓSTOLES, VIVIENDA, FONDOS BUITRE, ASESORAMIENTO
22/6/2018 - 08:59
Móstoles ayudará a las familias del municipio afectadas por la venta de sus pisos al fondo Encasa Cibeles por parte del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA). El Ayuntamiento cree que la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en la que se estima la demanda de un vecino de Navalcarnero, anulando con ello la operación que supuso la venta de 2.935 viviendas públicas del Plan Joven del IVIMA en el año 2013 (259 ellas ubicadas en Móstoles), ha abierto la puerta a que el Consistorio pueda “asistir a las familias en la defensa de sus derechos”. El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, se ha reunido con los afectados para informarles de que se ha mandado una carta oficial a Encasa Cibeles “solicitando oficialmente la paralización de todos los procesos de desahucios que estuvieran llevando a cabo en Móstoles”.
SE LLEVARÁ A PLENO
Además, y a petición de las familias y de una representación de la plataforma Stop Desahucios, todas las partes han acordado trabajar para llevar al pleno municipal una moción en la que “se refuerce la petición hecha a la empresa y se haga extensivo el compromiso a toda la institución”. En los próximos días se informará a los vecinos afectados sobre sus derechos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD