La Policía Local incorpora 5 desfibriladores a vehículos policiales, mientras que otros 25 aparatos se repartirán entre los distintos espacios públicos de la localidad
Archivado en: MÓSTOLES, DESFIBRILADORES, CARDIOPROTECCIÓN
08/6/2018 - 08:02
Móstoles sigue la estela de otros municipios vecinos y busca convertirse en ciudad cardioprotegida, para lo que ha comenzado la instalación de 30 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). “Esta iniciativa responde a una necesidad social y de salud, desde una perspectiva preventiva y de intervención inmediata en caso de parada cardiaca”, ha subrayado la concejal del área, Susana García, destacando que los nuevos dispositivos aumentan la efectividad de respuesta ante un paro cardiaco, “protegiendo así a la ciudadanía, al igual que a los trabajadores municipales”.
DISTRIBUCIÓN
En la primera fase de este proyecto, los sistemas DESA se han instalado principalmente en los espacios públicos de la ciudad.
Ocho unidades han ido a parar a instalaciones deportivas, siete a recintos culturales, otros siete a espacios de mayores, uno más en el Ayuntamiento y otros dos se han distribuido entre las juntas de distrito. A estos se suman los cinco que llevarán instalados varias patrullas de la Policía Local. “La intervención inmediata ganará en rapidez y versatilidad, realizándose en los minutos cruciales posteriores a la parada”, ha aseverado la concejal.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD