Se han creado dos nuevas paradas en la avenida de los Rosales, frente a la calle de Mimosas y la
del Tamarindo, y se ha trasladado la de Los Sauces
Archivado en: MÓSTOLES, MOVILIDAD, LÍNEA AUTOBÚS
18/5/2018 - 08:32
Los vecinos de Parque Coimbra disfrutan desde el lunes 14 de mayo de la ampliación de la línea de autobuses interurbanos 534 Madrid Príncipe Pío-Xanadú. El Ayuntamiento de Móstoles anunció la instalación de dos nuevas paradas situadas en la avenida de los Rosales, a la altura de la calle de Mimosas y la del Tamarindo, dando servicio tanto de ida como de vuelta a la zona septentrional de este distrito en el que, según el Consistorio, hay una considerable concentración de viviendas en altura. No es la única novedad, ya que también se va a trasladar unos metros la actual parada de la avenida de Los Sauces, ubicada en frente de la Junta de Distrito, hasta la avenida de los Rosales, concretamente al lado de la ya existente, según han detallado fuentes municipales.
Esta ampliación, que ha sido tramitada y trabajada por parte del Área de Transportes y Movilidad con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, se ha hecho tras la petición realizada por la mancomunidad de vecinos VC-2 del Parque Coimbra. Asimismo, en función de la cantidad de pasajeros que utilicen las nuevas paradas, el Consorcio de Transportes se ha comprometido a estudiar la colocación de marquesinas, mientras que el Gobierno local asumiría el trabajo de habilitar los espacios y aceras para que se instalen.
Antes de verano
De momento, según confirmaron a GENTE fuentes municipales, queda pendiente de resolver la petición de reestructurar las líneas de autobuses 523 y 526; la primera en cuanto a la frecuencia y la segunda sobre la ampliación del recorrido con una nueva parada en la calle Azorín.
Tampoco ha habido ningún cambio respecto al anuncio del Gobierno regional sobre la nueva línea que se pondrá en marcha antes de verano y que conectará el barrio del PAU-4 con Madrid, según señalaron. El pasado 9 de marzo la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, anunció que, a pesar de estar aún por definir del todo, estaba previsto que los vehículos saliesen desde el intercambiador de Príncipe Pío, dando servicio a la zona y utilizando la salida del municipio por su tramo Oeste. El recorrido pasaría también por otros espacios importantes de la localidad, como el Hospital Universitario de Móstoles y la estación de Móstoles-El Soto, según destacó. Se trata de un trayecto con el que los vecinos de la zona no parecen estar de acuerdo, por no ir directamente del barrio a la capital, haciendo el trayecto "30 minutos más largo" al pasar por El Soto. Desde el Consistorio señalaron en varias ocasiones que se adoptó un compromiso con los ciudadanos y que trabajan desde entonces en que se establezca una conexión "realmente eficiente y rápida".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD