De todas ellas, un tercio estuvieron relacionadas con la protección a las víctimas de violencia de género y el 17,71% se debieron a otro tipo de “agresiones”. También se gestionaron un total de 91 órdenes de protección
02/3/2018 - 08:57
La Policía Municipal de Móstoles realizó un total de 211 detenciones en 2017, lo que supone un 7,05% menos que el año anterior. De todas ellas, un tercio "estuvieron relacionadas con la protección a las víctimas de violencia de género" y el 17,71% se debieron a "agresiones". Así se recoge en el balance anual de la Jefatura del Cuerpo local, donde también se especifica que precisamente la unidad especializada que se dedica a vigilar este tipo de violencia puso 91 órdenes de protección, lo que supone un incremento del 12,35%.
Por otro lado, el Gabinete de Mediación, que se puso en marcha en el año 2016 con el objetivo de contribuir a la resolución de conflictos entre particulares (como en comunidades de vecinos) y que enfatiza el papel mediador del agente local, recibió un total de 31 solicitudes, 17 de las cuales concluyeron con acuerdo, 12 con desistimiento y 2 están en trámite.
SEGURIDAD VIAL
En materia de Seguridad Vial, el concejal del área, Roberto Sánchez (PSOE), ha resaltado que "se han reducido los accidentes en la ciudad en un 3,31%, alcanzando un total de 1.287, de los cuales el 99% "fueron de carácter leve o sin lesividad y únicamente en el 1% hubo heridos de carácter grave", aunque no hubo que lamentar ninguna víctima mortal.
Se han realizado unas 30 campañas de prevención, algunas de ellas en coordinación con la Dirección General de Tráfico, que ha servido para alcanzar estos buenos resultados. En este sentido, durante 2017 se llevaron a cabo hasta 2.370 controles preventivos de alcohol a los conductores y 205 de drogas, ambos con porcentajes muy similares a los de 2016, con un 1,86% de positivos en alcohol y un 42,65% en drogas.
ANIMALES
Por otra parte, la Unidad de Protección Animal y del Medio Ambiente, hicieron 659 actuaciones con animales domésticos, 144 actuaciones con animales considerados como potencialmente peligrosos y 94 intervenciones relacionadas con la caza. En cuanto a la recuperación de animales por abandono u otras causas, se ha intervenido en 77 ocasiones. Asimismo, se efectuaron 145 actuaciones en materia de contaminación acústica, 71 de ellas por molestias entre particulares.
En la protección de los espacios públicos, se ejecutaron 383 actuaciones, 124 de ellas por arrojar basuras en lugar no autorizado y 67 por no recoger los excrementos caninos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD