La inversión total alcanzará los 2,4 millones de euros e incluirá un frontón, zonas estanciales y vestuarios
Archivado en: móstoles, obras, andrés torrejón
01/12/2017 - 08:47
Arranca la segunda fase de remodelación de las instalaciones exteriores del Polideportivo Andrés Torrejón, unas actuaciones muy esperadas por los vecinos y que conllevarán una inversión total de 2,4 millones de euros.
Entre los trabajos, que está previsto que se concluyan en diez meses, se incluirá la construcción de un nuevo frontón (después de que el anterior hubiese sido derribado), que finalmente duplicará el tamaño anunciado en un primer momento. Dispondrá de una cancha de 30 metros de largo y un edificio de vestuarios adosado a la pared lateral del mismo, que integrará cuatro módulos con un aseo cada uno (para 88 personas en uso simultáneo), otros dos para árbitros (8 personas) y dos más para minusválidos. A esto se sumaría también una zona de control y un nuevo área de atención sanitaria (una zona de botiquín/enfermería con espacio suficiente para dos camillas y un facultativo), además de espacios estanciales con arbolado, jardines y partes destinadas al descanso. En total, las instalaciones del frontón ocuparían 302 metros cuadrados, en vez de los 154 y se dejará preparado para ampliaciones en un futuro.
En una segunda parte, se acondicionará la pista de hockey con el cerramiento de su estructura metálica, se rodeará de una valla homologada por la Federación Española de este deporte, se llevará a cabo la instalación de iluminación y megafonía nueva y la sustitución de las mallas de protección en ambos fondos, además de reformar el pavimento..
El alcalde de la localidad, David Lucas, ha dicho que espera que con la remodelación que se va a producir se pueda dar “satisfacción a lo que ha venido siendo una reivindicación permanente” por parte de los vecinos y de los usuarios. De esta forma, el Gobierno local pretende dar salida a uno de los grandes retos con el que arrancaba la legislatura. El Andrés Torrejón fue proyectado en 2007 como el buque insignia de los equipamientos deportivos. Sin embargo, la constructora paralizó los trabajos cuando sólo se había completado un 60% y se habían invertido más de 30 millones de euros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD