El Ejecutivo regional invertirá más de 400.000 euros en adaptar las Antiguas Escuelas, cedidas durante cinco años por el Gobierno local, a la espera de poder construir un edificio en el que aglutinar todos las dotaciones judiciales
Archivado en: TRIBUNALES, MÓSTOLES, DOTACIONES
01/12/2017 - 08:45
Móstoles tendrá nueva sede judicial en seis meses. La Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá 463.815 euros para adecuar el edificio municipal de las Antiguas Escuelas donde se instalará esta dotación.
Las obras de reforma las llevará a cabo la empresa pública Obras de Madrid en un local de dos plantas con más de 1.070 metros cuadrados de superficie, situado en la calle Ernesto Peces número 2. Los trabajos irán destinados a adaptar el espacio al uso judicial, pero sin afectar a la estructura. Para ello se arreglarán los accesos, los acabados y las distribuciones interiores.
El inmueble albergará los dos Juzgados de Primera Instancia que ahora se encuentran en la calle San Antonio 11 y otro aún por determinar. También incluirá el Registro Civil, situado de momento en la calle San Antonio 4-6. La edificación donde se instalarán ha sido cedida por el Ayuntamiento por un periodo de cinco años, a cambio de que el Ejecutivo regional se haga cargo de su adecuación. Una noticia que adelantó el primer edil, David Lucas, durante la celebración del Debate del Estado del municipio el pasado octubre. "El objetivo es evitar la saturación que padece la sede mostoleña, donde también se producen problemas con la refrigeración", detalló.
CONSTRUCCIÓN
En la actualidad, el partido judicial de Móstoles, que asume también a los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón, cuenta con tres sedes judiciales con acumulación de trabajo "que no se pueden ampliar", según han desvelado fuentes de la Comunidad de Madrid. Precisamente este es el motivo por el que la Dirección General de Justicia tiene previsto construir un nuevo edificio en la localidad, la ‘Ciudad de la justicia', que aglutine todos los órdenes.
Se trata de unas actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Choque para las infraestructuras judiciales de la región que ha impulsado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y que en este 2017 cuenta con un presupuesto de 7,05 millones de euros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD