El Gobierno local insiste que está a la espera de que la Comunidad de Madrid active el proyecto dentro del Plan de Inversiones n El espacio costará 1,2 millones de euros y contará con un estudio de radio, televisión y cine digital
Archivado en: MÓSTOLES, PAU-4, PARTICIPACIÓN, CENTRO
01/11/2017 - 08:12
El PAU- 4, Móstoles Sur para muchos, va dando pequeños pasos para la obtención de todos los servicios que le faltan al tratarse de uno de los barrios más nuevos de la ciudad. Desde el Gobierno local han anunciado la inclusión de la construcción de un centro cultural y de participación ciudadana en este desarrollo urbano, una actuación que ascenderá a 1,2 millones de euros, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid (antiguo Plan PRISMA). “Ahora mismo, estamos tan sólo a la espera de que la Comunidad de Madrid le dé el alta. Esta misma semana nos hemos reunido con la Consejería para solicitarles la premura en las gestiones y así poder comenzar cuanto antes”, han explicado a GENTE fuentes municipales. En este sentido, han dicho que se les ha trasladado que se va a dar “un impulso al plan, de aquí a finales de año”.
El objetivo que persiguen es el de “dotar a dicho distrito de un centro cultural y de participación ciudadana” que se ubicará sobre una superficie total de 890 metros cuadrados y contará con diversas dependencias, como una sala de actuaciones para 500 personas, una factoría cultural, biblioteca y videoteca, espacio de reuniones y otra de gestión, además de una sala polivalente y un estudio de radio, televisión y cine digital. Las mismas fuentes han detallado que el edificio estará dotado de los elementos necesarios para cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad (ascensores, rampas o aseos adaptados) al tiempo que dispondrá de varias plazas de aparcamiento en superficie.
MÁS MEDIDAS
Además, recientemente el Consistorio anunció nuevas medidas para el barrio con el objetivo de abordar las deficiencias de mantenimiento y conservación no sólo de las vías públicas, sino también de las zonas verdes, y la carencia importante de infraestructuras y dotaciones que afectan a los habitantes de esta zona.
“Se ha acordado reponer de forma general el arbolado, recuperando los espacios degradadas y previendo nuevos ajardinamientos”, según detallaron fuentes municipales. A esto se sumaría, entre otras, la recuperación del plan de limpieza original, y la sustitución progresiva de los contenedores actuales por unos compactos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD