Los locales de ocio y hostelería, así como las terrazas de veladores, podrán cerrar una hora más tarde de lo habitual durante 3 días
31/10/2017 - 08:43
mostoles@genteenmadrid.com
La devoción del Día de Todos los Santos convive desde hace años con la diversión importada que es Halloween. De forma que la gastronomía y los eventos mezclan a partes iguales lo más religioso con lo más aconfesional. Así pues, se puede elegir o combinar las ‘puches', huesos de santo y buñuelos tradicionales con las galletas de mantequilla de Halloween y los ‘cupcakes' con adornos terroríficos; al igual que ocurre con las misas en honor a los difuntos y las fiestas donde los disfraces son el eje principal. Sea como fuere, los días previos al 1 de noviembre se incrementan las ventas y los eventos sociales. Por este motivo, el Ayuntamiento de Móstoles ha autorizado la ampliación del horario de cierre en una hora de los locales de ocio y hostelería, así como de las terrazas de veladores de los mismos, durante los próximos días 27 y 28, y el martes 31 de octubre de 2017.
Dicha autorización, se otorga sin necesidad de que los establecimientos realicen una solicitud expresa de cada uno de los titulares, teniendo carácter genérica. "El motivo es que en el municipio se ha declarado de interés general la celebración de Halloween 2017", ha detallado el concejal de Presidencia, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez. Según ha explicado, la iniciativa se basa en la aplicación de una Orden del 19 de junio de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno que regula el régimen relativo a los horarios de los locales de Espectáculos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD