El Ayuntamiento y la URJC prorrogan su colaboración para llevar a cabo el programa que les permitirá adquirir mantenerse activos
25/10/2017 - 08:39
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la prórroga del convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para el plan docente de la Universidad de Mayores. Se trata de un programa de estudios que se imparte en el campus de Móstoles, y que está dirigido a mayores de cincuenta años que conserven el afán por adquirir nuevos conocimientos, que estén abiertos a nuevas experiencias y que anhelen más satisfacciones personales. Los estudiantes participan, a lo largo de tres años, en un plan de 450 horas durante las cuales cursan asignaturas teóricas, así como talleres de índole más práctico. A través de este convenio, el Ayuntamiento de Móstoles seguirá bonificando con 50 euros a los vecinos inscritos, para lo que aportará una cantidad anual total de 12.000 euros, para cada uno de los tres cursos académicos de los que consta cada programa: 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020.
"Estos planes dirigidosa mayores son fundamentales, y este en concreto es esencial para seguir avanzando en el apoyo del envejecimiento activo. Mi agradecimiento a la Universidad, sin la cual este programa no sería posible", ha recalcado el alcalde, David Lucas.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD