Se ampliarán salas de espera, de consultas, de tratamiento; las áreas de Cirugía, Ginecología, Endoscopia, Obstetricia y la sexta planta de hospitalización.
Archivado en: HOSPITAL UNIVERSITARIO, OBRAS,
29/9/2017 - 08:51
Salas de espera más grandes, mejor adecuación de los espacios a las consultas de tratamiento y recuperación, baños más amplios, una distribución más eficiente de las distintas áreas y, en general, “una mayor comodidad para pacientes y profesionales”, según han señalado fuentes de la Comunidad de Madrid. Todas estas modificaciones forman parte de las mejoras anunciadas para este semestre en las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), Endoscopia Digestiva, Obstetricia y Dilatación de Partos del Hospital Universitario de Móstoles, y que también se llevarán a cabo en la sexta planta de hospitalización. Trabajos que supondrán una inversión de algo más de 1,5 millones de euros en los próximos meses.
Este es el primer paso que da el Ejecutivo autonómico después de que el exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, desvelase el pasado febrero el cronograma de presupuestos para la reforma y mejora del centro, que en total se prevé que alcance los 17,5 millones. De esta forma se daría respuesta a las peticiones de trabajadores, sindicatos y Ayuntamiento, que llevan años reivindicando que se adecuen las instalaciones. “Algo necesario para poder dar el mejor servicio al paciente”, según han indicado en numerosas ocasiones. Los nuevos cambios también beneficiarán a los sistemas de climatización, de ventilación, eléctrico y de comunicaciones, que se procederán a modernizar. Precisamente, esto evitará situaciones como la que vivió el hospital el pasado mes de junio, que tuvo que realizar mejoras inmediatas después de sufrir un apagón de dos horas en la zona de Urgencias. Aunque desde el centro se aseguró entonces “que no había tenido consecuencias para la asistencia sanitaria”, sí se puso en marcha una serie de medidas “de forma preventiva, para conseguir que el personal y el material estén preparados para la atención a los pacientes y sus necesidades”.
FASES
En cuanto a las obras, la primera etapa se llevará a cabo en el área de CMA y Endoscopia. En el nuevo planteamiento, entre otras cuestiones, se han dimensionado las consultas de tratamiento de endoscopia, así como las salas pre y post anestésica, que estarán listas en diciembre. Tal y como ha destacado el centro, con estas mejoras “se podrá trabajar de forma más eficiente, facilitando el incremento de la actividad”. Este otoño también dará comienzo la reforma completa de la sexta planta, que estará lista en febrero de 2018, en la que se modificarán las habitaciones de los pacientes, con baños incluidos y las áreas destinadas a los profesionales. La tercera fase de los trabajos afectará al Servicio de Ginecología y Obstetricia, donde se diseñarán nuevas salas de dilatación y parto que mejorarán la comodidad de la mujer, y de su acompañante, antes, durante y después del mismo. En principio se ha previsto que la obras concluyan en julio del año que viene.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD