El suministro de agua y la recogida de basuras son los servicios públicos mejor valorados por los ciudadanos en Móstoles, según el estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta efectuada por Ipsos.
04/9/2017 - 13:43
Según se recoge en dicho informe, el suministro de agua es para la mayoría de los encuestados de la ciudad el servicio del que están más satisfechos. El 72 por ciento de los mostoleños están satisfechos con el conjunto de los servicios municipales, mientras que el 11 por ciento se muestran insatisfechos, unas cifras que sitúan a Móstoles muy por encima de la media nacional del 62 por ciento y 21 por ciento respectivamente.
Respecto al suministro de agua el aspecto mejor considerado es la calidad del agua suministrada, con un 82 por ciento. Le sigue la buena gestión con ausencia de cortes, presión y buen funcionamiento del contador, con un 78 por ciento y el servicio de alcantarillado con un 55 por ciento de opiniones positivas.
En la recogida de basuras, lo más apreciado por los ciudadanos de Móstoles, con un 79 por ciento de aceptación, es la frecuencia del servicio de recogida; le sigue la dotación y equipamiento para la prestación del servicio, con un 71 por ciento y el servicio de contenedores para recogida selectiva con un 63 por ciento.
En el transporte público, destaca el índice de satisfacción en aspectos como el estado de limpieza y conservación de los vehículos, con un 71 por ciento de opiniones positivas; la comodidad a la hora de realizar los trayectos, con un 68 por ciento, y el acceso a los barrios con un 63 por ciento.
Sin embargo, el cuidado de parques y jardines y la limpieza viaria están peor valorados, con un 53 por ciento y un 52 por ciento de opiniones favorables respectivamente. En el cuidado de parques y jardines, el mantenimiento de las zonas verdes es el aspecto mejor valorado con un 64 por ciento y le sigue la calidad de las instalaciones, con un 56 por ciento y el cuidado de las zonas infantiles con un 50 por ciento.
En cuanto a la limpieza viaria, el servicio con menor índice de satisfechos, recibe un 52 por ciento de opiniones positivas frente al 35 por ciento de opiniones negativas. Lo que más valoran los ciudadanos de este servicio es la frecuencia con la que se realizan labores de limpieza, con un 65 por ciento de opiniones favorables.
Por último, la limpieza de los excrementos de mascotas, con un 64 por ciento de opiniones negativas, es el aspecto que mayor insatisfacción genera.
Para el Director General de OSUR, Ramiro Aurín, los datos muestran que Móstoles "aprueba el funcionamiento de todos y cada uno de sus servicios públicos".
"Como en la mayoría de ciudades agua y recogida de basuras son percibidos como los mejores servicios, valorando con notable la gestión y operación de los mismos, y centrándose las críticas, como en casi todas las ciudades en la atención al cliente y la gestión de incidencias. Transporte, cuidado de parques y jardines y limpieza viaria aprueban a pesar de situarse en las últimas posiciones", ha precisado.
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