"Móstoles está preparada y tiene los instrumento necesarios", ha indicado el alcalde, David Lucas, mientras critica al Gobierno de España porque "hasta el momento solo han llegado a nuestro país el 12% de los refugiados comprometidos con la UE".
Archivado en: MOSTOLES, REFUGIADOS
26/7/2017 - 08:02
El Ayuntamiento de Móstoles firmará un convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para el desarrollo de actividades y acciones dirigidas a favorecer la concienciación social hacia la cooperación internacional y a la acogida de personas refugiadas en la ciudad.
El Consistorio cederá cuatro viviendas de titularidad pública pertenecientes al Instituto Municipal del Suelo, reservadas para tal fin por su Consejo de Administración de noviembre de 2015, serán en régimen de alquiler y los gastos derivados serán sufragados por CEAR.
Del mismo modo, colaborará en la búsqueda de alternativas de habitabilidad en el término municipal y dentro del mercado privado de viviendas de alquiler, intermediando con la persona propietaria del inmueble.
Por otro lado, "se llevarán a cabo otras acciones de sensibilización, trabajo comunitario, construcción de medidas que favorezcan la inclusión y el pleno acceso a derechos en igualdad de condiciones en los ámbitos social, laboral y de acceso a la vivienda", han detallado fuentes municipales.
Igualmente, realizarán actuaciones que sirvan para mejorar la integración de las personas refugiadas en el municipio. "El convenio no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento e implica la atención de cerca de 35 personas refugiadas en la ciudad", han concluido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD