Las llamas que afectaron a los márgenes del río Guadarrama calcinaron 6.000 metros de vegetación y arbolado
Archivado en: MÓSTOLES, SUCESO, INCENDIO, GUADARRAMA
21/7/2017 - 08:30
c.e.a
mostoles@genteenmadrid.com
Móstoles registró el pasado fin de semana dos incendios que se saldaron con una decena de heridos. El primero de los siniestros fue registrado en la Colonia Guadarrama. Las llamas alcanzaron varias infraviviendas que fueron totalmente calcinadas, afectando también a una superficie total de 6.000 metros de vegetación y arbolado (de retama fundamentalmente) en los márgenes del río. Como consecuencia del incendio, que provocó una densa nube de humo, unas 15 personas tuvieron que ser desalojadas y once recibieron atención médica en el momento para tratar sus afecciones, entre ellos nueve adultos y dos niños de entre tres meses y dos años de edad. Ninguno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital, según señalaron a GENTE fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El fuego se originó sobre las 19 horas del viernes 14 de julio en el interior de una infravivienda de esta comunidad, ubicada a la altura del kilómetro 25 de la A-5. Las llamas quemaron la primera de ellas y se extendieron más tarde a una docena más ubicadas en sus proximidades, llegando a alcanzar también a tres vehículos estacionados en la zona.
Al lugar de los hechos se trasladaron agentes forestales, Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles, así como sanitarios del SUMMA-112 y agentes de Protección Civil y Policía Municipal. Recientemente, la Dirección General de Espacios Protegidos de la Comunidad de Madrid había comenzado la limpieza del cauce, trabajos previos al realojo de las familias que se asientan en Las Sabinas.
Según señaló entonces el alcalde de la ciudad, David Lucas, se trata de una “acción global”, que esperan que dé como resultado “un saneamiento integral de toda la zona”. A pesar de todo, el primer edil advirtió que es un proceso lento, porque son muchas las familias y todo el plan puede llevar cerca de este año y el que viene”.
QUEMADURAS
Por otro lado, un hombre y una mujer resultaron heridos muy graves por quemaduras en el incendio de una vivienda en la calle Libertad el pasado domingo 16 de julio. Aunque el fuego afectó también a la escalera del edificio, ningún otro vecino tuvo que ser hospitalizado, permaneciendo confinados en sus casas.
Ahora los agentes de la Policía Nacional tienen abierta la línea de investigación para descubrir las causas del incendio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD