Hasta el lugar se trasladaron 10 dotaciones delSumma para atendera los afectados
14/7/2017 - 08:31
Un total de 17 personas tuvieron que ser atendidas el pasado martes 11 de julio al intoxicarse por inhalación de cloro en un escape producido en el habitáculo de mantenimiento de una piscina de una urbanización en la calle Montecarlo, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. En el primer aviso, recibido a las 17:23 horas, se informaba de varios casos de irritación respiratoria y picor de garganta.
Hechos
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Local, que procedieron a desalojar a todos los bañistas. Hasta el lugar también se trasladaron unas diez dotaciones diferentes del Summa, que atendieron a las personas afectadas, mayores, niños, trabajadores y otros usuarios de la piscina, diez de los cuales se derivaron a distintos hospitales del Sur. Además, se desplazó hasta la zona un vehículo especializado para actuar en casos de escapes radioactivos, bacteriológicos y químicos. Por lo que se ha podido saber, la causa del escape de cloro ha sido la mezcla por error de hipoclorito sódico (lejía) y ácido clorhídrico (aguafuerte) en el habitáculo de mantenimiento de la piscina.
Los bomberos metieron el bidón donde se efectuó la mezcla en una especie de contenedor para poder trasladarlo a un lugar seguro y tratarlo adecuadamente. Al cierre de esta edición, fuentes municipales confirmaban que en principio ningún afectado corría peligro.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD