En total, serán cinco grandes zonas verdes las que mejorarán sus viales: Finca Liana, El Soto, Prado Ovejero, los alrededores del Teatro del Bosque y los espacios de la avenida de Portugal
Archivado en: PARQUES SINGULARES, INVERSIÓN, MÓSTOLES
07/7/2017 - 08:23
Móstoles da prioridad a la recuperación de sus zonas verdes. La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha su llamado Plan de Mejora de los Parques Singulares, entre los que se incluye Finca Liana, El Soto, Prado Ovejero, los alrededores del Teatro del Bosque y la zona verde de la avenida de Portugal. El primero de los proyectos "es al que llamamos el pulmón verde del municipio, el Parque Finca Liana", según confirma a GENTE el concejal del área, Miguel Ángel Ortega. La inversión de 14.000 euros servirá para llevar a cabo la rehabilitación de caminos con nuevos materiales que "evitarán los encharcamientos", ofreciendo un firme estable, perfectamente nivelado y apto para la práctica deportiva regular.
Otra de las grandes remodelaciones será en Prado Ovejero "que presenta un gran deterioro" y en el que se gastarán 200.000 euros para mejorar los caminos y el arroyo, "y también para terminar de construir el parque, porque está inacabado", insiste el concejal.
EL SOTO
A esto se sumará la recuperación de la zona verde del Teatro del Bosque y el plan específico para el parque de El Soto, "que está destrozado", y cuyo coste corre a cargo de la contrata que tenía que ocuparse de él.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD