La Plataforma de Afectados por Testa anuncia movilizaciones y encierros en la sede de la empresa. Piden que se mantengan las condiciones de vivienda VPO
16/6/2017 - 08:10
El 18 de junio se cumplen siete años desde que los vecinos de los números 14,16 y 18 la calle Cefeo firmaron los arrendamientos de alquiler con opción a compra de unas viviendas de protección oficial en el barrio del PAU-4. Según cuentan a GENTE, todo iba bien hasta que les comunicaron que la promoción pasaba a ser libre y que aumentaría el alquiler, "unos 150 euros", y se duplicaría el precio de compra, "pasando de 70.000 a 140.000 euros por unas viviendas sin lujos y con calidades regulares".
Los vecinos, que se han constituido en la Plataforma de Afectados por Testa, explican que al ser de VPO se les exigieron unas condiciones determinadas para el acceso a la vivienda social, que no han cambiado. Ahora se quejan de que se les pida dinero como vivienda libre, mientras les mantienen las obligaciones. "Aunque compremos, no podemos alquilar en tres años", apuntan. Se sienten engañados "porque nadie nos advirtió" y afirman que lucharán por seguir en los que consideran sus hogares.
La organización afirma que se unirán a plataformas de otros municipios que están en las mismas condiciones para hacer fuerza, y que intentarán negociar con Testa Residencial primero. Si ellos no quieren, "habrá que consignarlo en el juzgado porque no vamos a aceptar las nuevas condiciones. Seguirán pagando, dicen, lo que hasta ahora, más la subida propia del IPC. Entre otras acciones, si llega el caso, se encerrarán en la sede de Testa como protesta.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD