La exposición, denominada “Petreus”, recoge el trabajo de dos años de escultura con diferentes piedras: mármoles, granito, arenas y travertinos.
Las obras estarán expuestas en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad, entre el 3 y el 29 de septiembre, en el horario de apertura al público de 11 a 14 y de 18 a 21 horas (17 a 20 horas a partir del 16 de septiembre), de miércoles a viernes y de 11 a 14 horas los sábados y domingos.
Archivado en: Móstoles, exposición, cultura, museo de la ciudad
gentedigital.es
28/8/2013 - 17:58
A partir del próximo 3 de septiembre, el Museo de la Ciudad de Móstoles reabre sus puertas tras el breve descanso estival y presenta la exposición del escultor zaragozano Jose Antonio Amate, de una dilatada trayectoria profesional.
Bajo el nombre “Petreus” muestra dos años de trabajo escultórico con diferentes piedras como mármoles, granito, arenas y travertinos.
Los títulos de las obras (gotas, personajes, bustos, dualidades…) determinan las formas y espacios, que se diferencian según el momento y el material utilizado, para la realización de las esculturas.
José Antonio Amate (Mequinenza, Zaragoza 1956) comenzó a exponer en 1979. A partir de ese año son numerosos las exposiciones tanto individuales como colectivas realizadas, así como los premios y reconocimientos obtenidos por su trabajo artístico a lo largo de su dilatada trayectoria.
La obra escultórica de J. A. Amate se puede encontrar en diversos espacios públicos de Barcelona, Huesca, Logroño, Teruel, Valencia y Zaragoza, así como en varias colecciones tanto públicas como privadas.
María Pilar Orduña García de la Universidad de Chulula, Méjico, comenta sobre su obra que “en medio del mundo artístico actual, en el que para algunos personajes casi todo es “válido”, reivindicar hoy que se “es escultor”, cuando ya ningún artista esgrime el cincel y la maza, puede parecer un anacronismo”.
La obra escultórica de J. A. Amate es la de un investigador de las formas y espacios, basándose en la simplicidad, en la eliminación de las formas y volúmenes armonizando los espacios, haciendo que la voluntad del artista se imponga sobre la materia que controla y malea.
A lo largo de su trayectoria se ha mantenido fiel a una serie de conceptos que progresivamente ha desgranado con rigor plástico y una reflexión continua. El resultado de este análisis ha ido matizando su peculiar lenguaje escultórico superando modas y normas, evitando en todo momento caer en las redes de la banalidad.
J. A. Amate se sitúa entre los más destacados y significativosrepresentantes de la escultura española actual, así lo atestigua su currículum, y sus premiso alcanzados.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD