domingo, 29 de septiembre de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Normalidad en el hospital tras una jornada de caos por las obras

Tras el cierre de la Unidad de Alta Resolución por reformas, el centro vuelve a la calma

Archivado en: Móstoles, hospital de Móstoles,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Javier San Martín
05/7/2013 - 09:00

El cierre de la Unidad de Alta Resolución para realizar obras durante los meses verano provocó un colapso en el Hospital Universitario de Móstoles durante la tarde del pasado martes.

De esta situación puntual se hicieron eco varios medios de comunicación con unas imágenes  en la que se podía ver cómo los pasillos estaban llenos de camillas y los demás pacientes estaban sentados en sillones en una sala anexa a la cerrada.

El miércoles, GENTE pudo comprobar cómo el hospital había vuelto a la normalidad. La sala que el día anterior había sido filmada llena de sillones se encontraba con camas estructuradas y el servicio funcionaba con total normalidad. Además, en las dos salas abiertas, había camas libres.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha explicado que este colapso fue puntual  debido a una gran afluencia de pacientes a las Urgencias.

OBRAS DE MEJORA
Asimismo, ha explicado, a través de un comunicado, que los trabajos que se están llevando a cabo en la Unidad de Alta Resolución son obras de mejora en la iluminación, reestructuración de la sala de medicación y de los almacenes, además de realizar trabajos de pintura en toda la unidad y la renovación del mobiliario del control de enfermería.

Asimismo, la Consejería ha desmentido que con el cierre de esta unidad y de los dos controles de planta, se esté preparando el desmantelamiento del hospital, ya que ha asegurado que estarán otra vez disponibles a finales de septiembre.

El año pasado, la zona de Urgencias también estuvo sometida a obras de mejora durante el periodo estival, ya que esta unidad tiene menos actividad.

 Los trabajos se realizaron en las zonas de observación de los pacientes encamados y los que se encuentran en sillones. Se llevaron a cabo obras de mejora para dotar a estas unidades de controles de enfermería, un trabajo que supuso una inversión de 379.000 euros. Además, se renovaron los boxes de urgencia traumatológica y las conexiones entre las unidades de pediatría y adultos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres