Comienzan las obras del ‘Área 20' que se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.
gentedigital.es/A.López
14/6/2013 - 11:14
Con el objetivo de dar prioridad al peatón sobre los vehículos en las calles del centro, acaban de iniciarse las obras del ‘Área 20',un programa del Consistorio que consiste en la delimitación de la zona central, adecuadamente se- ñalizada,en la cual la velocidad máxima será de 20 kilómetros hora.
Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles, ha explicado que la actuación afecta a la totalidad de las calles que se encuentren dentro del anillo interior de circunvalación comprendido entre el eje Ricardo Medem, Cristo, Juan XXIII, Reyes Católicos e Independencia.
El Ayuntamiento ha explicado que no es una zona exclusiva para peatones, aunque los coches, bicicletas y servicios sólo podrán circular respetando la citada velocidad y con permisos de residencia o similar. Se limitará el acceso a los vehículos privados excepto a servicios municipales, carga y descarga, emergencia y personas con movilidad reduci-
da.
Obras hasta septiembre
El regidor ha pedido comprensión a los vecinos durante el periodo de las obras. Éstas no suponen ningún coste económico adicional para el Ayuntamiento y estarán finalizadas durante el mes de septiembre efectuándose por tramos con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos y comerciantes. Actualmente, los trabajos están centrados en la Travesía Ciudad Dolores Hidalgo y durante el verano se extenderán a las calles Honorio Ruibal y Agustina de Aragón.Se pretende que San Antonio, Cuesta de la Virgen, Palafox, avenida Dos de Mayo hasta la glorieta de Cuatro Caminos y Travesía Dos de Mayo sean de coexistencia. También se facilitará la
circulación de las bicicletas y se instalarán 30 aparcabicis consiguiendo un grado de accesibilidad cercano al 100%.
Preocupación por los aparcamientos
Los vecinos consultados por GENTE ven con buenos ojos la iniciativa pero temen que surjan más problemas de aparcamiento."Considero que es bueno para los vecinos del centro para que transiten por las calles sin tanto peligro pero creo que supondrá una disminución de las plazas para aparcar. Que se facilite el uso de las bicis está bien porque actualmente es complicado circular debido a la estrechez de las aceras",comenta Javier, un joven mostoleño.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD