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CSIT denuncia la situación del Hospital Puerta de Hierro

El sindicato asegura que el centro sanitario situado en Majadahonda sufre "una situación límite de exceso de horario y sobrecarga laboral". Cifran en 85.000 horas el exceso de trabajo que han realizado los trabajadores últimamente.

Archivado en: sanidad, Hospital Puerta de Hierro, Majadahonda

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El sindicato solicita la devolución de esas horas y una mejor cobertura

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GENTE
23/2/2024 - 00:20

La sección sindical de CSIT Unión profesional en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, que presta servicio a las localidades de la zona Noroeste como Las Rozas, Boadilla del Monte o Pozuelo de Alarcón, ha denunciado esta semana la "situación límite de exceso horario y sobrecarga laboral" que viven los profesionales del centro por la "deficiente gestión" de los recursos humanos por parte de la dirección. La organización sindical ha subrayado que los trabajadores de plantilla han asumido "año tras año" las incidencias de las propias unidades generando un exceso horario de "aproximadamente 85.000 horas".

"No se cubrían las bajas de manera inmediata, ni las reducciones de jornada de hasta el 99% de jornada, ni los permisos por lactancia" y, además, "se retrasaban las contrataciones para sustituir comisiones de servicio, jubilaciones y liberaciones sindicales" que, en algunos casos, no se llegaban a sustituir". Además, para paliar el problema de déficit de plantilla, el sindicato ha recordado que se reclama "desde hace varios años" a los profesionales "la realización de doblajes de turno, aumentando el cansancio, la sobrecarga y dificultando la conciliación de la vida familiar y laboral".

"Insostenible"
"La realidad que se vive en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda es insostenible", han denunciado desde CSIT Unión Profesional, que ha recalcado que "gracias a su constancia" se están empezando a dar cobertura a las bajas desde el primer día, reducciones de jornada de hasta el 99% y los periodos de lactancia. "Aunque estamos satisfechos con los logros obtenidos, estos no son suficientes y aún quedan muchos problemas por solventar", ha indicado.

Por ello, solicita "la devolución de las 85.000 horas a los profesionales; aumento de la plantilla orgánica, actualmente muy por debajo de la necesaria para proporcionar un mínimo de Calidad Asistencial; una cobertura del 100% de las vacaciones anuales; y la creación de un equipo de personal disponible, que no pertenezca a la plantilla orgánica".

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Trabajo “coordinado” con sindicatos:

Desde el centro hospitalario de Majadahonda, por su parte, han recalcado que en la Dirección del hospital se “trabaja habitualmente, de manera coordinada con las diferentes organizaciones sindicales”, en la puesta en marcha de medidas “que garanticen la cobertura de los puestos asistenciales en los diferentes ámbitos profesionales”.

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