Majadahonda contará con una nueva iglesia en sus calles, la sexta del municipio, tras un acuerdo del Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos para ceder suelo municipal de forma gratuita para esta instalación.
Archivado en: Majadahonda, Iglesia, Roza Martín, PGOU, Oposición, PP, Ciudadanos
Borja Méndez
21/3/2019 - 11:57
El grupo naranja cambió su opinión respecto a esta parcela, ya que semanas antes había propuesto, siendo aprobado en Pleno, la instalación de un centro cultural en la misma ubicación. Finalmente, el Ejecutivo popular se comprometió a aceptar el centro de Cs pero en otro espacio.
Otro de los puntos controvertidos de la instalación es que, según el Plan General de Ordenación Urbana, estos terrenos están destinados a un uso social. Por lo tanto, uno de los requisitos del nuevo templo religioso, según el Ejecutivo, debe ser contar con instalaciones sociales donde, entre otras cosas, se deben realizar labores de voluntariado y atención a colectivos vulnerables para cumplir con la legalidad urbanística en el municipio. La formación naranja también consiguió negociar los planes del PP siendo la cesión por un plazo de 75 años y no a perpetuidad como reclamaban los populares. La parcela tiene una edificación máxima de 3.252,50 metros cuadrados, en los que se puede permitira una altura máxima de dos plantas y un espacio destinado al aparcamiento.
Críticas de la oposición
El PSOE mostró su rechazo a la propuesta, ya que la localidad tiene ya cinco iglesias y una sola biblioteca. "La única preocupación del Gobierno es construir otra iglesia", señaló el candidato socialista, Manuel Fort.
En este sentido, Izquierda Unidad argumentó que la zona de Roza Martín no cuenta con ningún "equipamiento social, ni cultural o deportivo". Por ello, reclaman estas mejoras antes de edificar un nuevo templo en el lugar.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD