Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Majadahonda estudian recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de anular la oferta de empleo público del Consistorio en el año 2016.
B.M.
21/3/2019 - 08:56
Fuentes municipales han explicado que la sentencia del TSJM no es firme y cabe la presentación de un recurso de casación ante el Supremo.
Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimó el recurso presentado por el PSOE y Centristas de Majadahonda para anular la oferta de empleo público del Ayuntamiento de la localidad para el año 2016.
Ambas formaciones habían apelado la sentencia del 1 de junio de 2018, dictada por un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.
No obstante, desde el Consistorio han destacado que siempre se ha tenido "como prioridad garantizar el mayor acceso posible de los vecinos al empleo público" que está "constitucionalmente garantizado" y "dotar de medios suficientes a la organización para la prestación eficaz del servicio público".
Asimismo, han indicado, esta oferta de empleo público era "necesaria", se "negoció con los sindicatos" y se alcanzó un acuerdo.
En el expediente de aprobación de la oferta de empleo público, tramitado por los servicios técnicos de Recursos Humanos, se "ha motivado la vinculación de las plazas correspondientes", han asegurado.
Han recordado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid consideró "suficiente" la motivación del expediente, pero el TSJM "ha entendido otra cosa".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD