Un altercado entre hinchas vuelve a poner de relive los fallos del sistema de vigilancia de Majadahonda y el Ayuntamiento dice que está en "vías de solución"
Archivado en: Policía Local Majadahonda,
Borja Méndez
28/2/2019 - 08:14
El sindicato CPPM de la Policía Local de Majadahonda ha advertido de que "más de la mitad" de las cámaras de videovigilancia del Ayuntamiento "no funcionan", al intentar visualizar las imágenes de un "altercado" entre aficionados del Málaga y el Rayo Majadahonda y "no ser posible al no funcionar las cámaras de las inmediaciones".
El colectivo ha denunciado que de las "19 cámaras de seguridad instaladas en el municipio, únicamente funcionan 9" y que denunciaron la situación "meses atrás" sin que "se haya tomado medida alguna al respecto".
En cuanto al altercado, han señalado que tuvo lugar la madrugada del 18 de febrero, cuando en una marquesina había se encontraban esperando el autobús tres jóvenes con camisetas y bufandas del Málaga C.F, equipo que había jugado esa tarde en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda.
"En ese momento un BMW de color azul se paró frente a ellos, del mismo se bajaron dos individuos, uno de los cuales les apuntó con una escopeta y posteriormente la emprendieron violentamente a golpes con ellos, necesitando uno de los jóvenes asistencia de una ambulancia en el lugar. Tras la violenta agresión, los agresores se llevaron una de las bufandas como "trofeo" y emprendieron la huida", han señalado.
Respecto al altercado, fuentes de la Guardia Civil han indicado que "todo quedó" en un altercado entre aficionados y que "no hay armas". En primer lugar, según estas fuentes, pasaron aviso de una escopeta, después de un revólver y posteriormente de un arma simulada y "no ha aparecido nada".
Estas fuentes han señalado que "no hay denuncia" pero que se procedió a filiar a los supuestos implicados.
"OCHO CÁMARAS ESTROPEADAS"
Fuentes municipales han señalados que de las 20 cámaras instaladas hay "ocho estropeadas" pero que el asunto se encuentra "en vías de solución" porque se ha sacado información pública para licitar un contrato de renovación de todo el sistema, de ampliación de la red de cámaras y del software que lo sustenta."Las cámaras de referencia tienen 10 años y fueron instaladas por una empresa que ya no existe lo que ha hecho que los últimos tiempos no se le ha podido dar mantenimiento adecuado", han subrayado.
Estas fuentes han señalado que "en cualquier caso" hay que destacar que las cámaras de referencia "son para control de tráfico" y "no son cámaras de seguridad". "Sin duda constituyen una ayuda importante pero no esencial, ya que la policía sigue desarrollando su trabajo de manera normal", han concluido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD