El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado la colocación de una malla de acero, de gran resistencia, para reforzar la valla existente ante la presencia de grupos de jabalíes en el Monte del Pilar.
Archivado en: Majadahonda, Jabalíes, Seguridad
B.M.
25/1/2019 - 09:36
Fuentes municipales han explicado que la situación es más tranquila, pero hace meses estos animales provocaron destrozos en diferentes zonas verdes.
No obstante, los focos principales de estos ejemplares se encuentran en el Pinar del Plantío y en el entorno del Monte del Pilar.
La malla se está instalando a lo largo de un kilómetro y medio en la zona por la que se ha detectado que acceden los jabalíes a las urbanizaciones colindantes.
Este dispositivo tiene dos metros de altura, lo que permite que se entierre varios centímetros en el suelo para evitar que los jabalíes escarben y hagan túneles para salvar el obstáculo, como ocurre con la alambrada cinegética. Esta actuación finalizará el próximo mes de febrero, según prevén desde el Consistorio.
Además, el Ayuntamiento de Majadahonda pondrá en marcha en los próximos meses el control sanitario de los jabalíes mediante la instalación de jaulas trampa en los puntos de riesgo para llevar a cabo un descaste controlado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD