La Policía Local de Majadahonda y un grupo de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) llevan a cabo estos días labores de control ante los problemas causados por ovejas sueltas en La Dehesa de Majadahonda, que se han dispersado al estar de baja el pastor del rebaño, ha informado el Ayuntamiento.
Archivado en: Sucesos, Ovejas, Majadahonda
B.M.
11/12/2018 - 09:04
En las últimas semanas se han repetido los mensajes de vecinos y de diversas formaciones políticas municipales en las que se critica que ejemplares de estos animales andaban sueltos por la localidad.
La intervención de miembros del Cuerpo de Policía Local junto a agentes del Seprona está consiguiendo solucionar los problemas causados por la existencia de algunas ovejas sueltas en la zona de la Dehesa.
La situación ha sido provocada por la baja por enfermedad del pastor a cargo del rebaño y finalmente será otro pastor, de Villanueva del Pardillo, quien se haga cargo de las ovejas alimentándolas correctamente y conduciéndolas por la noche a un establo cerrado.
Los agentes, que desde el pasado verano han hecho 28 intervenciones por este tema, han logrado reunirlas teniendo, incluso, que cortar durante unos minutos el tráfico, explica el Ayuntamiento.
No obstante, señalan que aunque la práctica totalidad del rebaño ya está controlado, piden a los ciudadanos de La Dehesa que, en caso de localizar alguna oveja suelta que pueda estar perdida, llamen al teléfono 91 638 00 00 y así poder dar aviso al pastor para que proceda a retirarla.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD