La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Majadahonda por la agresión el viernes de madrugada al vigilante de seguridad del Zoco de Majadahonda y posteriormente quemaron su caseta causando diversos daños.
Archivado en: Majadahonda, Sucesos, Zoco, Agresión, Vigilante
Redacción
29/1/2018 - 18:58
Tras pasar a disposición judicial, los arrestados han quedado en libertad con cargos acusados de lesiones graves, han indicado fuentes del instituto armado.
Los presuntos autores de la agresión son vecinos de Majadahonda, tienen entre 20 y 25 años, y uno de ellos tiene antecedentes, según la Guardia Civil, que no descarta que se produzcan más detenciones.
Los hechos ocurrieron de madrugada cuando varias personas intentaron acceder al centro comercial del Noroeste.
El centro estaba cerrado y el guardia de seguridad impidió que entraran. Tras un forcejeo, los asaltantes agredieron al vigilante e incendiaron la casa, lo que provocó daños de diversa consideración en los comercios cercanos.
El guardia fue atendido en el Centro de Salud de Majadahonda, donde recibió 24 puntos de sutura al ser golpeado con una barra de hierro.
El jefe de la Policía Local de Majadahonda, José María Calvo, en declaraciones a TVE, ha asegurado que ya estaban identificadas las "cuatro o cinco" personas que participaron en la pelea.
Tras destacar que Majadahonda tiene unos índices de criminalidad muy bajos, Calvo ha comentado: "No podemos evitar que alguna vez algún grupito haga esto por el exceso de alcohol", ha añadido.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD