El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, está llevando a cabo una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo con el objetivo de mejorar la seguridad.
Archivado en: Majadahonda, Tráfico, Control, DGT, Vehículos
Redacción
17/1/2018 - 17:45
Esta medida también tiene como objetivo ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación que se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.
El Consistorio explica que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad, prestando especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.
Asimismo, advierten que aproximadamente un 5 % de los vehículos, más de un millón, circulan con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm y tener un desgaste irregular o una alineación incorrecta.
En lo relativo a la iluminación, la Policía recuerda que las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o a los 2 años y hacerlo de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.
Además, los conductores deben llevar, obligatoriamente, la documentación del vehículo, permiso de conducir, permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD