Somos Majadahonda e IU también han presentado sendos recursos por separado a esta adjudicación
Archivado en: Majadahonda, Educación, Gestión, Ayuntamiento, Escuelas Infantiles
Redacción
25/7/2017 - 10:59
El PSOE de Majadahonda ha presentado un recurso especial en materia de contratación pública ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid por las adjudicaciones de las escuelas infantiles de la localidad.
Cabe recordar que esta medida también ha sido interpuesta por IU y Somos Majadahonda, una decisión del pasado 27 de junio cuando se aprobó la adjudicación de las escuelas infantiles Talín, Tamaral y Tacataca con el voto a favor del Partido Popular, la abstención de Ciudadanos y Centristas, y el voto en contra de PSOE, IU y Somos.
Los socialistas aseguran haber sido los primero en interponer el recurso al entender que el citado proceso "no cumple con las garantías legales necesarias" y considerar "que se han cometido numerosas incongruencias e irregularidades que invalidan el proceso".
"No garantizan la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas infantiles", ha afirmado la concejal socialista, Socorro Montes de Oca, señalando además que "ante los propios comentarios negativos del Comité de Valoración hacia la empresa ganadora resulta inexplicable el resultado del proceso".
El recurso presentado por los Socialistas señala que la empresa ganadora del concurso no llega al 50% de los puntos en 6 de los 10 apartados recogidos en el pliego, y que otra entidad tiene mejor valoración en 9 de los 10 apartados y sin embargo su oferta ha sido desestimada.
Asimismo en la valoración comentada que esgrime las razones para elegir una u otra oferta la empresa, la ganadora recibe muy malas críticas y valoración en casi todos los apartados.
En esa línea, el PSOE denuncia, en una nota de prensa, una "clara falta de proporcionalidad en el proceso al medirse el proyecto educativo y el económico de manera diferente".
"En el caso del proyecto económico, a la mejor oferta se le adjudica directamente la mayor puntuación posible, independientemente de la cifra económica propuesta. Sin embargo ,en el proyecto educativo la mejor oferta recibe la puntuación equivalente a la suma de todas las puntuaciones de los diferentes apartados y no, como ocurría en la oferta económica, el total de la puntuación", concluyen.
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