El Ejecutivo asegura haber cumplido en sus actuaciones en el Hospital Puerta de Hierro, a pesar de la decisión de la Fiscalía
Archivado en: Justicia, Fiscalía, Hospital Puerta de Hierro, Foxá, Majadahonda, Ayuntamiento
Redacción
29/6/2017 - 18:23
El Ayuntamiento de Majadahonda ha defendido hoy haber actuado "acorde al derecho" en "todas las licencias" que ha otorgado al Hospital Universitario Puerta de Hierro para su funcionamiento.
En una nota de prensa, el Consistorio responde así a la decisión de la Fiscalía de presentar una denuncia contra el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, y otros seis concejales que forman o han formado parte del Consistorio por permitir que el hospital funcione sin todas las licencias y por sus vertidos de aguas residuales.
La denuncia ha sido presentada en los juzgados de Majadahonda por la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía de Madrid por supuestos delitos sobre la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente en relación con el funcionamiento del Hospital Universitario Puerta de Hierro.
El Ayuntamiento sostiene que el centro sanitario "cuenta con todas las licencias necesarias para su funcionamiento, incluidas la licencia de primera ocupación y la licencia de vertidos".
Asimismo, defiende que "en todo momento" han actuado "acorde al derecho y así consta en todos los expedientes administrativos obrantes en el Consistorio".
El Ayuntamiento también asegura que el hospital se ha convertido en "un centro sanitario de referencia en la Comunidad de Madrid que sólo ha traído beneficios para las 370.114 personas de su área de referencia".
En este sentido, elogia que el centro ha creado 2.715 puestos de trabajo y cuenta con 613 camas, 20 quirófanos y 48 especialidades.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD