El futuro de los campamentos urbanos y deportivos están en el aire tras la no aprobación de las concesiones municipales
Archivado en: Campamentos Verano, Majadahonda, Política
Redacción
01/6/2017 - 10:05
odos los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda han reclamado al equipo de Gobierno, del PP, que busque una solución "urgente" para no dejar sin campamentos de verano a 1.500 niños de la localidad.
En un comunicado conjunto, Ciudadanos, PSOE, Somos, IU y Centristas exigen al alcalde, Narciso de Foxá, que busque una solución urgente y viable para todos los menores que acuden cada año a los actividades de verano.
Consideran que el Gobierno ha actuado de "manera irresponsable" y recuerdan que los pliegos de las condiciones se han presentado "sin plazo suficiente para resolver cualquier recurso que se presentara, como ha ocurrido".
Señalan que el PP trató que la oposición apoyase la adjudicación de los campamentos, facilitando la documentación a los grupos con "tan solo 12 horas de antelación, sin tener informes esenciales y con una propuesta de resolución diferente a la anunciada".
"A la Secretaria General del Ayuntamiento la oposición le solicita en el Pleno que dictamine verbalmente si el informe de la Secretaria General accidental, que figura en el expediente, cumple con la legalidad, ante lo cual no se recibe respuesta clara en este sentido", denuncian.
No obstante, consideran que el Consistorio, "de manera irresponsable", ha estado admitiendo las preinscripciones de los escolares y anunciando los campamentos sin estar aprobada la adjudicación.
Por todo ello, piden al alcalde que deje de actuar de "forma inoperante, irresponsable e improvisando a última hora soluciones inviables y de dudosa legalidad".
"Desde todos los grupos de la oposición estamos dispuestos a trabajar para buscar una solución responsable y urgente para que salgan adelante los campamentos de este verano", concluyen.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD