El Ayuntamiento de Majadahonda realizará una auditoría externa pública de la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, del que tiene la concesión la empresa Valoriza.
Archivado en: Majadahonda, Concesiones, Limpieza, Ayuntamiento, Auditoria
GENTEDIGITAL.ES/AGENCIAS
04/4/2017 - 09:37
La iniciativa propuesta por Somos Majadahonda e IU ha contado con el respaldo de todos los grupos de la oposición del Consistorio y con el voto negativo del PP.
El objetivo es "verificar el grado de cumplimiento de las condiciones contractuales y de los plazos, las mejoras ofertadas y su cumplimiento".
También se analizará el coste real del servicio, las posibles irregularidades, el dimensionamiento y las condiciones de la prestación del servicio, el estado y uso de las instalaciones, los usos de los vehículos y de la maquinaria y las condiciones de trabajo del personal.
"La auditoría debería proponer también posibles mejoras e indicadores para su seguimiento y un sistema de control del servicio", explica en una nota de prensa Izquierda Unida.
Desde la formación recuerdan que Valoriza se encarga de la gestión desde mayo de 2012, una concesión cuyo coste inicial era de 62 millones para diez años, pero después de varias modificaciones posteriores el coste asciende a 6.700.000 euros anuales.
A juicio de IU y de Somos Majadahonda, la ejecución del contrato por parte de la empresa está "plagada de incumplimientos, denunciados permanentemente".
"Tenemos el ejemplo de otros municipios que extremando el control han descubierto cómo algunas empresas adjudicatarias les estaban sobrefacturando cantidades millonarias por servicios que no estaban prestando o no lo hacían correctamente", ha señalado el portavoz de la formación, Juancho Santana.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD