El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó en el último Pleno municipal establecer el estacionamiento regulado en la urbanización Virgen de Icíar por el alto nivel de ocupación que existe por parte de los viajeros de Cercanías. El Consistorio ha explicado que esta medida tiene como objetivo solucionar los "graves problemas" que tienen los residentes de la zona por los usuarios de la estación.
Archivado en: Majadahonda, SER, Estacionamiento, Estación, Renfe, Cercanías, Parking
GENTEDIGITAL.ES/Borja Méndez
10/3/2017 - 09:22
Con la aprobación del contrato de gestión del servicio público, serán 416 las plazas reguladas, de 9 a 16 horas, en la zona. A ellas se sumarán otras 209 en diversas calles de la ciudad, una medida basada en un informe de la Policía Local que subraya que esta acción traerá "beneficios tanto para el tráfico" mejorando el estacionamiento en dichos entornos y permitiendo una "mayor rotación de vehículos como para las zonas comerciales".
Por último, la modificación cumple la moción aprobada en 2015 que recogía la retirada definitiva de la zona SER en el aparcamiento de Las Erillas.
Estas modificaciones suponen el establecimiento del nuevo canon a la empresa adjudicataria, que asciende a 221.147,45 euros, del que se hará cargo el Ayuntamiento, ya que tenía previsto estas medidas desde el inicio de la legislatura en 2015.
Según han informado fuentes municipales a GENTE, si todo va en los plazos previstos, esta implantación se llevará a cabo el próximo 1 de abril, lo que concederá a los ciudadanos damnificados poder buscar alternativas en sus estacionamientos.
Demanda vecinal
Esta medida era uno de los puntos estrellas del PP de la localidad en las elecciones municipales de 2015 y se planteó tras las reuniones del alcalde, Narciso de Foxá, con las asociaciones de vecinos de la zona.
Este colectivo llevaba pidiendo desde hace años la implantación de esta medida ante la saturación que sufren en sus plazas todas las mañanas por los ciudadanos que utilizan este espacio para aparcar sus vehículos para ir a la estación de Cercanías. Con esta medida, los propios vecinos tendrán que pagar el mismo precio que en el resto de las zonas de la ciudad, a pesar de tener un horario reducido de SER.
Otra de las quejas de los vecinos era la vigilancia de la zona ya que el estacionamiento masivo de coches propiciaba la llegada de ladrones que rompían las lunas ante la previsión de que los dueños no estuvieran. Para tener la tarjeta de residente los vecinos tienen que acreditar que viven en la zona y rellenar todos los papeles en la Policía Local.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD