Con llegada del verano y el cierre o el descenso en la actividad escolar de los centros educativos, sus responsables y las autoridades aprovechan el momento para realizar esas obras necesarias de cara a un mejor funcionamiento de los recintos. El Ayuntamiento ha aplicado esta teoría y realizará desde ahora hasta el final del 2011 mejoras en doce centros educativos de Latina, mediante diferentes trabajos y de reformas y renovación de equipamientos.
Archivado en: Madrid, educación, Latina, centros educativos
gentedigital.es
23/6/2011 - 18:55
Las obras en el CEIP República del Uruguay tendrán un valor de 84.587 euros y consistirán en la eliminación de desniveles mediante rampas, la instalación de un grupo de abastecimiento de agua, la sustitución de la caldera y su conexión a la red de distribución de gas natural, la colocación de pasamanos, así como la eliminación de humedades y fisuras en fachadas. Por otro lado, el CEIP Fray Pedro Ponce de León será objeto de una importante inversión que afectará a la reparación de cubiertas, bajantes, falsos techos, a la eliminación de humedades y a la instalación de un portero automático. El coste total de estas obras asciende a 156.938 euros. También habrá cambios a lo largo del período estival en el centro educativo Amadeo Vives, donde se instalará la caldera en el pabellón principal y se reformará la sala de caldera. El mismo caso concierne al CEIP Ciudad de Badajoz. Allí se sustituirán las carpinterías y mejorarán las instalaciones de luz y gas.
BARTOLOMÉ COSSIO I
Otro de los espacios educativos que verá modificadas sus instalaciones dentro del distrito de Latina es el CEIP Manuel Bartolomé Cossio I. En este caso concreto, se procederá a la sustitución de mamparas, a la división de aulas, la protección de pilares del gimnasio y del patio, la instalación de rejas, a la acometida de agua y al saneamiento de fisuras. Mientras tanto, en el CEIP Francisco de Goya se reformarán los aseos y se llevarán a cabo tareas de saneado de muros de cerramiento, instalación de sombrerete de chimenea y reparación de peto en cubierta.
Además, en el CEPI Latina habrá un cambio en el combustible (de gas-oil a gas natural), así como reparaciones en las fachadas y cubiertas. Por su parte, las modificaciones en el CEIP Manuel Bartolomé Cossio II incluirán el acondicionamiento de los aseos, se repararán antepechos de ventana, cubiertas y juntas de dilatación. También habrá trabajo en la Escuela Infantil Fuerte de Navidad, donde se procederá a la extracción de vahos de secadora.
SANEAMIENTO, FACHADAS Y MÁS SEGURIDAD
Otros tres recintos educativos presentes en el distrito verán transformadas sus estructuras y renovados los servicios que poseen. En el CEIP Ermita del Santo se realizarán obras de reforma y acondicionamiento de espacios, instalación de medidas de seguridad, revisión de cubiertas y azotea e instalación de alarma de intrusión. La reparación de la red de saneamiento e instalación de rejas en el gimnasio serán las actuaciones previstas en el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba. Por último, se llevará a cabo la reparación de humedades, la relacionada con la barandilla del patio o el saneamiento y enfoscado de los parámetros de fachada en el CEIP República de Bolivia.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD